Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/09/2022

Foto

Formulada por: JDBB

Homologacion, residencia y trabajo.

Descripción: Hola, hice otra consulta, pero no pude responder a la respuesta que recibí. Soy enfermera de argentina, actualmente en Barcelona. Esperando homologación del título. Dentro de los requisitos para el colegiado de enfermería piden NIE.
Mi duda es que, ya teniendo oferta de trabajo acá, ¿ eso se podría realizar?. Si la parte administrativa se inicia antes de los tres meses que no estaría irregular, ¿se puede terminar haciendo pasado esos 3 meses, quedando irregular?. o ¿se puede solicitar permiso de trabajo siendo una profesion cualificada?... Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Copio aquí consulta anterior ya respondida: Hola, me encuentro actualmente en Barcelona, en tiempo de turista, vine a ver la homologación de mi titulo de Licenciada en enfermería que ingrese en el 2020. Mi consulta es que si sale la homologación, hay posibilidad de quedarme en España a trabajar, siendo una profesión altamente cualificada?. Porque para colegiarme, me piden NIE. Realizando esto antes de que pasen los 3 meses de turista y pase a ser irregular. Gracias.

Respuesta 15/09/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



En principio deberías estar en situación administrativa regular durante todo el proceso, pero también le digo que en el caso de profesionales altamente cualificados, he visto algunos casos en los que incurriendo en situación administrativa irregular despues de la solicitud han tenido un resultado favorable.



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org