Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2022

Foto

Formulada por: Guy

Reagrupación Familiar

Descripción: Buenos días,

Les escribo porque me gustaría reagrupar a mi madre que está viviendo aquí en España hace casi 5 años de forma irregular. Ella es de Guinea Ecuatorial y tiene menos de 65 años. Está empadronada en casa de su hermana y vive con ella. Yo soy Española.

Me gustaría saber cuál sería la opción adecuada para regularizar a mi madre

Atentamente

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: Buenos días, Les escribo porque me gustaría reagrupar a mi madre que está viviendo aquí en España hace casi 5 años de forma irregular. Ella es de Guinea Ecuatorial y tiene menos de 65 años. Está empadronada en casa de su hermana y vive con ella. Yo soy Española. Me gustaría saber cuál sería la opción adecuada para regularizar a mi madre Atentamente

Respuesta 21/06/2022

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Me temo que va a ser muy difícil conseguir un permiso de residencia para tu madre. Cualquier opción de reagrupación pasa porque tu madre se encuentre en Guinea Ecuatorial.


Puedes intentar solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. Pero muy probablemente la denegarán porque no se puede acreditar la dependencia económica de tu madre, respecto del familiar español con quien convive.


Y es que esta dependencia económica se debe producir cuando el familiar extracomunitario (tu madre) vive en su país de origen, en este caso, Guinea Ecuatorial.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org