Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/02/2019

Foto

Formulada por: Schwester

Asilo para ciudadano afghano

Descripción: Estimado señor o señora,

Me gustaría saber si en España es posible solicitar asilo siendo ciudadano afgano. Mi marido solicitó asilo hace 4 años en Austria y resulta que se lo han denegado, le han dicho que o vuelve a Afghanistan o lo deportan. Yo siendo española no puedo irme con el a vivir a Afganistán, desde mi punto de vista Afganistán no es un país seguro en el que dos personas jóvenes puedan labrarse un futuro, nuestras vidas correrían un gran peligro yo por ser Europea y el por haber vivido fuera de Afganistán durante 4 años. El problema es que nosotros estamos casados solo por el rito islamico y este matrimonio no le da derecho a residencia legal en Austria. Espero encontrar una solución lo antes posible pues esta situación en la que nos encontramos es bastante difícil y deprimente.

Gracias, atentamente

Nacionalidad: España

País de residencia: Austria

Respuesta 15/02/2019

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado.

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Schwester, en relación a su consulta le comento lo siguiente: 


 


Hay muchas personas procedentes de Afganistan que están solicitando la protección internacional en españa, así como en muchos otros países. De hecho, debido a la situación que atraviesa el país Afgano, se trata de una de las nacionalidades que más asilo solicita. 


La cuestión es que, si ya ha recibido una denegación en un país europeo, y quiere volver a solicitarlo en españa, puede hacerlo, pero para que la solicitud tenga éxito, deberá explicar muy bien su caso, los motivos por lo que no puede volver a ese país, y por los que decidió abandonarlo, y, si fuera posible, aportar algún documento o información nueva, que no haya sido valorada en la denegación de austria, para, de esta manera, justificar que una nueva solicitud tenga sentido. 


 


Espero haberle ayudado con la respuesta, sin otro particular, reciba un cordial saludo. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org