Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/04/2016

Foto

Formulada por: Ortega

Documentación para entrar de Colombia en España.

Descripción: Hola,
Yo les agradezco enormemente la labor que realizan y me perdonaran la insistencia pero nadie nos da información al respecto solo vallase como turista eso me dijeron los cónsules en Colombia pero no se tiene en cuenta la dificultad que esto genera ya que es un país donde los recursos económicos para muchos de nosotros es casi nula.
Si ustedes me informan de algún documento que se pueda mostrar en migración y que no me impidan la entrada a España para poder hacer la tramitación correspondiente a mi tarjeta de larga duración, algún decreto o algo así de donde echar mano a la hora de presentarse algún problema.
Gracias de nuevo y espero me puedan ayudar en esta consulta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 20/04/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo,


Disculpe si no le hemos respondido antes, pero es que el sistema envía por defecto las guías informativas y si la guia no es suficiente usted lo puede indicar y se le responde su consulta.


En cuanto a la cuestión que plantea, la recuperación de la residencia de larga duración debe iniciarse ante el Consulado de España, Una vez le sea concedida, se le expedirá un visado con el que podrá entrar en España  y solicitar su tarjeta de identidad de extranjero. De esta forma se garantiza entrar en España sin problemas y sabiendo que tiene su autorización de residencia concedida.


Puede encontrar más información sobre el procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org