Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2020

Foto

Formulada por: El de la vaina

Autorización de residencia. Extranjería

Descripción: Trámite tarjeta comunitaria.
Saludos: le escribo con relación a un transité de extranjería, soy familiar de ciudadano comunitario. Casado con española, y ya tengo 6 mees con el expediente en trámite, favor quiero saber si ya excedido a ese tiempo es posible que obtenga resolución favorable. Cumplo con los requisitos tal cual exigen extranjería, tanto con seguro privado, nóminas del padre de mi esposa, donde convivimos los 3 en el mismo domicilio. Etc. favor responderme este msj en la mayor brevedad posible. Gracias !!

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 21/10/2020

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


El silencio administrativo para los casos de familiar de ciudadano de la UE es negativo a raiz de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ésto implica que no puedes reclamar el reconocimiento faviorable de tu solictud por no haber recibido respuesta por parte de la administración. Mi consejo es que solicites cita en la oficina de extranjería en la que tramitaste tu solicitud para interesar el impulso de tu expediente.


No obstante desde el momento en el que inicias el trámite de solictud ya ostentas autorización de trabajo, la misma la perderías si se te notifica resolución negativa. Si te encuentras trabajando en la actualidad, sería interesante presentar documentación acreditativa al respecto en tu expediente en trámite ya que además de servir de impulso mejoraría tus posibilidades de una resolución favorable si los medios económicos de tu pareja pudiesen ser considerados insuficientes.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org