Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/05/2023

Foto

Formulada por: Adela Ventura Faria

SOLICITUD DE ASILO, EXPEDIENTE SIN INFORMACION

Descripción: Buenos días ante todo,

La presente es para realizarle la siguiente consulta: he llegado a España en Septiembre 2021, he realizado mí tramite de solicitud de asilo en Noviembre-2021, desde entonces he acudido reiteradas veces a la cita de información para ver el estatus de mi expediente y hasta la fecha de hoy me dicen que no aparece nada, la ultima cita que tuve fue en el mes de febrero de este año en la cual por también me dijeron que no había nada de mi expediente que es como que no estuviera en el país. He enviado mensajes al numero de extranjería y dice que mi expediente no existe. En ese caso necesito asesoría de ustedes.

Gracias de Antemano, un saludo!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 09/06/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días Adela, 



Si solicitaste protección internacional en noviembre de 2021 entiendo que tengas documentación. Esa documentación conforme a las fechas que me comentas debería ser la tarjeta roja ya que has tenido que ir a renovar en agosto de 2022 y en mayo de 2023...



Usted ha acudido a comisaría a realizar una entrevista para formalizar su solicitud? Ha tenido un documento blanco con su foto y huella? O sin embargo lo que usted está esperando es la respuesta de su solicitud? En ese caso cuando el Ministerio resuelva se lo harán saber mediante una resolución.



Le agradecería que me respondiese ya que puede ser que no haya iniciado el procedimiento si no has tenido ningún documento, preciso de más información.



En cualquier caso le recomiendo que acuda a la Cruz Roja de la ciudad donde resida para que le puedan atender personalmente y ver en que punto se encuentra.



Un saludo


Consulta 09/06/2023

Aportada por: Adela Ventura Faria

Enunciado de respuesta:

Buenos dias,



Gracias por la respuesta, efectivamente yo tuve mi entrevista en noviembre de 2021 donde me dieron una hoja blanca de resguardo con mi foto y huella, luego acudi muchas veces desde agosto y me decian que no tenian informacion hasta el mes de febrero de 2023 que me dieron tarjeta roja, sin embargo, cuando envio msj de texto a extranjeria me responden que no constan datos de mi solicitud...



espero que me diga algo, gracias!


Respuesta 09/06/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días de nuevo, 



Si usted tiene tarjeta roja es que es solicitante de asilo con estancia legal en España y autorización para trabajar. Al tener tarjeta roja, y haber realizado el procedimiento tiene que estar en base de datos.



Lo que no tendrán información será del resultado de su expediente que cuando lo tengan le notificarán la resolución. Por ello, ha recogida la tarjeta roja.



Un saludo y espero haberle ayudado



 


Consulta 09/06/2023

Aportada por: Adela Ventura Faria

Enunciado de respuesta:

Gracias por la respuesta,



Pero es normal que haya tardado tanto tiempo? porque hay personas que han hecho este procedimiento hasta 1 año despues que yo y ya tienen resolucion...



La tarjeta roja me la dieron porque yo habia ido ya 5 veces y me dijeron que para que dejara de ir...


Respuesta 09/06/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Si la resolución no está es normal que en las renovaciones te den la tarjeta roja.



De igual modo le recomiendo que vaya a la sede de Cruz Roja de Málaga (por lo que veo) y solicite asesoramiento jurídico.



Puede ser que desde la Oficina de Asilo y Refugio estén estudiando su caso y por ello tarden más. 



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org