Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/09/2018

Foto

Formulada por: yonatac

Como solicitar Visa por razones humanitarias para Venezolanos

Descripción: Hola tengo mi hijas y mi esposa esta en España yo pronto me iré reagrupar con ellas y tengo pensado pedir esta visa o pedir asilo o refugio ya que las condiciones en Venezuela son terribles para la vida sin agua por muchísimos días a veces sin luz eléctrica por días enteros ademas los alimentos muy costosos y los salarios no alcanzan aveces como solo para comer una vez al día y ni se diga la delincuencia y la persecución y extorsión por los organismos del estado para hacer negocios y emprender empresas estoy desesperado vendiendo mi enseres para poderme ir a España Necesito su ayuda en este tema

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 25/10/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola yonatac.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, pero debe de haber existido algún problema técnico y no se ha podido contestarte antes. Espero que te sirva la respuesta.


Los visados por razones humanitarias no los están concediendo porque te lo tendría que dar el consulado español. Podrías intentarlo a ver si te lo conceden, pero lo dudo.


Cuando hablas de que vendrás para reagruparte con tu esposa e hijas, desconozco qué situación documental tienen ellas para saber si podrías venir con visado de residencia por reagrupación y si quieres solicitar la Protección Internacional (lo que llamas asilo) no puedes solicitarlo allí, tendrías que solicitarlo aquí en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org