Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/06/2022

Foto

Formulada por: Maryory

Regularizar situación

Descripción: Buenas tardes:
mi nombre es Maryory, de nacionalidad colombiana, tengo 18 años, vine hace 3 meses y medio a España para trabajar, se me pasó el plazo para solicitar la regularización y ahora no se que hacer porque tampoco me podían contratar al no tener la documentación en regla y apostillada (ya casi la tengo toda). Soy técnico de enfermería, quiero ayudar a personas mayores y seguir estudiando cursos de especialización pero, hasta donde he visto, los permisos para estudiar, trabajar, voluntariado etc, deben ser solicitados mientras se está regular, como turista, y ya se me pasó el plazo.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 22/06/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Hay alguna autorizción de residencia o estancia que de manera excepcional se pueden solicitar estando con la estancia de turista, como la de estudios o la de profesionales altamente cualificados. En situación irregular podrías soliictar el arraigo social una vez que lleves 3 años viviendo en España y cuentes con un precontrato de trabajo con una serie de caracterísiticas.


Antes de los 3 años, cabría la posibilidad si en el futuro tuvieras una relación de pareja con un ciudadano o ciudadana UE o español o española residente en España y formalizas dicha relación a través del matrimonio o de la pareja de hecho.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org