Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2019

Foto

Formulada por: Nissi

Emigrar con acogida

Descripción: Buenos dias, soy madre venezolana tengo 44 de edad, madre
de 2 niños, uno de 4 años y otro de 10años, mi esposo es de 65 años deseo migrar a España pero por asilo humanitario, no soy perseguida política, pero aqui la situacion aqui en mi pais es cada vez mas cruda, mis empresas ya casi en la quiebra, mis hijos prácticamente sin ropa, calzado, ya no los puedo alimentar bien ni siquiera darles sus vitaminas, la situacion es muy precaria, el acceso a educacion privada muy costosa y la educacion publica sin docentes pues en su gran mayoria se han marchado del pais, aunado a la inseguridad ningun dinero alcanza para nada, es un caos total mi hermosa venezuela. Quisiera migrar a España para brindarles una mejor calidad de vida a mis hijos, pero no conozco a nadie alli y he sabido que este año le estan dando la oportunidad a venezolanos como yo de recibir esa proteccion y acogida humanitaria, que debo hacer, que pasos seguir y que ayuda me podrian facilitar para reiniciar mi vida alli, mientras se termina la dictadura que vivimos?
Les agradezco me den una respuesta quiero ofrecerles un futuro a mis hijos aun comenzando de cero.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/08/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En respuesta a su consulta decirle que, efectivamente, el Gobierno español acordó conceder permiso de residencia por Razones humanitarias a aquellas personas que, llegadas de Venezuela, soliciten protección internacional aquí, en España.


Si viaja con sus hijos y con su esposo, lo que puede hacer es dirigirse a miembro de policía una vez lleguen a aeropuerto español y manifestar que quieren solicitar asilo. Ellos le llevarán a lugar donde recibirán cuánta información requieran pudiendo en ese mismo lugar y momento hacer su solicitud de asilo indicando los motivos por los que se han visto obligados a salir de Venezuela y solicitan asilo en España. Esta primera opción sería la más indicada si no consiguen reunir los requisitos que marca el estado español para que puedan viajar y entrar en territorio español como turistas. Indiquen que necesitan apoyo dado que no cuentan con apoyo de nadie ni tienen familiar ni persona conocida que pueda recibirles.


Espero les vaya bien.

volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org