Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2022

Foto

Formulada por: Pep2020

Denegación de Asilo

Descripción: A un usuario en Cruz Roja, Peruano, se le ha negado el asilo, por error administrativo imputable al ministerio de igualdad, se ele da un provisional de seis meses, para seguir trabajando, ¿que mas podemos hacer?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Comentario: soy su referente y tutor, es trans sin papeles

Respuesta 06/05/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  En su consulta hay algunas imprecisiones que paso a detallar y que justifican que le pida que contacte con el interesado, de origen peruano, a quien usted se dirige como su tutelado, y aconseje se dirija a alguna de las Entidades u ONGs que en la provincia de Castellón ofrezca atención y asesoramiento jurídico gratuito a solicitantes de asilo. Lo más apropiado es que solicite cita con el servicio legal de Cruz Roja desde donde, al parecer, ha recibido atención y conocen ya su caso y motivos de asilo.


La imprecisión que más llama mi atención es que no es el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones quien resuelve las peticiones de asilo en España. La Oficina de Asilo y Refugio, órgano dependiente del Ministerio del Interior. Esto tiene su importancia porque a la hora de interponer recurso hay que tener muy claro quién es la parte ante la que debe interponerse el mismo. Un defecto de forma de tal envergadura implica que la interposición del recurso sea desestimada.


Otra cuestión es el plazo que comenta de 6 meses que no entiendo a qué quiere hacer referencia.


Desde la entidad a la que pertenece muy seguramente está persona, de origen peruano, cuya solicitud ahora ha sido resuelta de manera desfavorable, ha recibido apoyo y atención muy valiosa pero en el punto en el que se encuentra ahora, es conveniente atención por equipo jurídico o abogado especializado en asilo.


Tambien puede dirigirle al Colegio de Abogados en donde podrá ser atendido por letrado para la interposición, si procede, del oportuno recurso.


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org