Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/12/2020

Foto

Formulada por: Nataliavb

Asilo político para una pareja

Descripción: Como bien ya saben la situación en Venezuela(mal gobierno, delincuencia, decadencia, mal manejo del estado, necesidades básicas) una joven pareja busca información de asilo político, si hay ayuda económica o vivienda temporal durante el proceso, cabe resaltar que esta embarazada de 6 meses, si le controlan el embarazo en algún lugar público. Espero su pronta respuesta! Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Comentario: Por favor respondan rápido. Gracias! Háganlo por la juventud y un futuro mejor para personas dispuestas a trabajar y a levantar cada día a un país y a su futura familia.

Respuesta 10/12/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Respondiendo a su solicitud de información, les envío el enlace de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior, en donde podrán encontrar toda la información sobre este proceso en nuestro país.  https://www.policia.es/documentacion/asiloyrefugio/as_re_concepto.html


Aunque en primer lugar habría que aclarar que  la condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país, y por los mismos motivos no puede o, a causa de dichos temores, no quiere regresar a él.


Deben tener en cuenta estos conceptos a la hora de plantear su solicitud de protección internacional.


En cuanto al programa de acogida del Ministerio de Inclusión, dependerá de algunos datos personales que deberán facilitar a la Unidad de Trabajo Social de la Oficina de Asilo.


En cualquier caso, lo mejor sería que se acercaran a la oficina de la Cruz Roja de la ciudad en donde residen, y los compañeros del programa de refugiados les informarán convenientemente.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org