Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2019

Foto

Formulada por: Karinaa

Ayuda a venezolanos

Descripción: Buen día soy venezolana tengo pensado viajar a España con mis dos hijas una de 2 años y otra de 3 meses y con mi esposo. Pero no conocemos a nadie aya y no tenemos donde llegar quería saber que entes de ayuda ahí allá en España que me puedan ayudar y como hago para pedir asilo no sé nada ni cuales son los procedimientos a seguir espero su respuesta gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 11/07/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Si usted y su familia cuentan con la posibilidad de llegar a España, y es como dice que no tiene red familiar ni conoce a nadie, lo mejor sería que, al desembarcar, se dirija al Policia del puesto fronterizo y comunique que quiere solicitar asilo. El policía le conducira a un lugar concreto en el propio aeropuerto, Sala de Asilo, en el que, junto con otras personas que se encuentran en su misma situación, recibiran asesoramiento e información sobre asilo por parte de Cruz Roja. Estando allí, serán entrevistados por Instructor de la Oficina de Asilo y Refugio a fin de averiguar los motivos por los que han llegado hasta España y, si todo va bien (porque no tiene porque ir mal), a su salida del aeropuerto recibiran apoyo para esos primeros momentos de incertidumbre y ayuda de alojamiento durante un tiempo. 


De momento, doy por respondida su consulta pues, si llegan a venir, ya iran recibiendo más información ajustada al momento en el que se encuentren.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org