Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/04/2023

Foto

Formulada por: sdelapuente

Vías de obtención de residencia en España

Descripción: A quien corresponda:
Buen día, me pasaron los contactos de estas asociaciones ya que estoy interesada en vías de solicitar algún tipo de arraigo en España, ya sea por visa working holiday, de trabajo u por estudio, les comento mi situación, me encuentro recién graduada de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería en Argentina, soy peruana pero tengo residencia en Argentina ya que vivo ahí y quisiera saber si hay formas de convalidarlo y obtener algún tipo de visa de ser posible. Actualmente me encuentro en Milán, Italia y planeo ir el próximo mes a España y de ser posible, iniciar los tramites que hagan falta. Desde ya, les agradezco la predisposición.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 12/04/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



Pues no es sencillo lo que planteas. Existen varios tipos de arraigos. Familiar, laboral, formación y social. En tu caso es el arraigo social que debes tramitar, pero para ello debes acreditar que estas residiendo de forma irregular durante tres años aparte de aportar un contrato laboral, entre otros documentos.



Los visados de trabajo o por estudios deben tramitarse en país de residencia no desde España. Desconozco la existencia de la contradictoria “working holiday visa” pero suena a oxímoron.



Para la convalidación de títulos, adjunto información que puedes copiar y buscar en un buscador.



 



https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-convalidacion-no-universitarios.html



 



Un saludo


volver

121.672 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org