Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2016

Foto

Formulada por: carlamaite

Caducidad y renovacion de certificado de registro ciudadano de la UE

Descripción: Estimados, soy titular de nie comunitario, y tengo tarjeta verde (certificado de registros ciudadano de la UE), sali de españa y me dicen a los dos años fuera la tarjeta caduca (aunque no figura vencimiento en dicha tarjeta, de hecho no se renueva es permanente, me dijeron en extranjeria).
¿Si no logro volver antes de los años, puedo recuperar dicha tarjeta se puede gestionar via consulado? ¿hay que volver a demostrar medios económicos?
Muchas gracias!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Mientras su tarjeta esté en vigor y usted pueda acreditar que todavía cumple los requisitos por los que se la concedieron (como estar casado con ciudadano comunitario) no debería tener problemas para entrar en España. Cuestión distinta sería si quiere solicitar la residencia permanente en régimen comunitario, en cuyo caso sí se tendría en cuenta el período que permaneció fuera para el cálculo de los cinco años de residencia que se exigen para este trámite.


El problema tal vez lo tenga para salir de su país, bien con sus autoridades, bien con la compañia aerea, si detectan el tiempo que lleva fuera de España. En ocasiones el desconocimiento de la normativa comunitaria hace que se impida el embarque en estas ocasiones, Debería consultar antes de viajar con los autoridades fronterizar de su país y con la compañia arera para exponer su situación y para evitar problemas.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org