Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2023

Foto

Formulada por: Bladiara

Segunda cita para solicitar asilo

Descripción: He realizado la solicitud de asilo en la comisaría de policía de ciudad real, me dieron un documento de mafiesto de voluntad de solicitud de asilo, documento que solo me sirve para no ser expulsado de España, no tiene NIE y no computa tiempo para poder trabajar. La segunda cita me la han dado para enero del 2025. Es un espera de más de 14 meses en los cuales por tener el documento oficial de recibo de la solicitud me deja en un limbo donde no puedo trabajar ni ser documentado. Hay alguna forma en que me puedan ayudar a adelantar la cita donde le daba el documento de resguardo de solicitud de asilo??

Gracias por su ayuda.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Comentario: No me parece justo todos los tiempos de espera para solicitar asilo.

Respuesta 18/12/2023

Aportada por: Myriam Fernandez

Su tarjeta de presentación: .

Enunciado de respuesta:

Buenos días Bladiara,



Lamentamos profundamente la espera a la que has sido sometido/a para obtener una respuesta, debido al incremento de consultas que nos han llegado este año nuestros/as asesore/as no han podido atender todas las personas usuarias del Portal.



Desafortunadamente, la fecha de la cita depende de las disponibilidades que cada comisaría y las ONGs como Cruz Roja no tienen la potestad de influir en este trámite. Cabe resaltar que a veces se adelantan las comisarías mismas terminan adelantando las citas, por lo que te recomendamos estar preparado/a.



Finalmente, entendemos que esta situación es complicada y puede generar vulnerabilidad. Te recomendamos acudir a la oficina de Cruz Roja más cercana para recibir orientación sobre el proceso de solicitud de asilo y para que valoren si la ayuda que se te puede brindar: Dónde estamos - Cruz Roja

Adicionalmente, puedes contactar con otras organizaciones tal como ACCEM, CEPAIM y Cáritas, que también brindan ayuda a personas migrantes.



Muchas gracias por tu paciencia ¡te deseamos la mejor suerte en tus proyectos futuros y unas felices fiestas!


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org