Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/10/2021

Foto

Formulada por: GRACIAS

Renovacion de visa por estudios negada

Descripción: Hola, soy de Ecuador tenga una hija que esta estudiando en Burgos en tercer año de universidad y como cada año ha venido renovando su visa de estudiante, para este año hizo el mismo tramite y le ha llegado al correo la misma que dice contestacion de los estudios resuelto pero no favorable. Por favor que hacer en ese caso y como proceder. Mil gracias de antemano.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Comentario: Les felicito por la ayuda que brindan a cada caso.

Respuesta 19/11/2021

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, para la concesión de la prórroga de autorización de estancia por estudios deben de cumplirse los siguientes requisitos:


     - No ser ciudadano de la Unión Europea.


     - Carecer de antecedentes penales.


     - No tener prohibida la entrada en España.


     - Tener medios económicos suficientes.


     - Contar con un seguro público o privado de enfermedad.


     - Acreditar que se siguen reuniendo los requisitos específicos respecto a la actividad para cuya realización fue autorizado a permanecer en España.


     - Haber superado las pruebas para la continuidad de sus estudios.


A continuación, le dejo un link donde puede encontrar tanto los requisitos como el procedimiento a seguir: https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja008/index.HTML


En el supuesto de que la solicitud de prórroga sea denegada, la administración tiene la obligación de especificar la causa o causas en las que se basa dicha denegación, así como motivar jurídicamente esta decisión desfavorable. Frente a la misma se podrá interponer recurso administrativo y/o judicial. Hay que tener muy en cuenta que la resolución que deniega la prórroga de autorización de estancia por estudios supone también la salida obligatoria de España, por lo que sería conveniente además solicitar la suspensión de la misma.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org