Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2021

Foto

Formulada por: DBBBA

Permiso de estancia por estudios

Descripción: Hola, yo tengo un permiso de estancia por estudios el cual venció primero en marzo, luego la escuela con la cual vine a hacer el máster me dio una carta de extensión hasta el 10 de mayo e hice mi renovación para esa fecha. La resolución de mi expediente se dio en junio, habiendo ya mi primer permiso, vencido. Para ello en mayo yo conseguí prácticas en una empresa que se hicieron, a través de un convenio de beca. Cuando tuve la respuesta de mi extensión en JUNIO hice la nueva extensión de mi NIE hasta el 30 de noviembre tal como decía mi convenio. Sucede que en agosto el 19 me dieron respuesta de mi expediente como NO FAVORABLE, para ello yo lo consulté en línea a través del link de consulta expediente y mandé un correo para que me envíen la resolución y ver que había pasado, no entendía porque no era favorable. Me respondieron el correo con el duplicado del expediente el 7 de setiembre y he presentado el recurso de reposición, ya que en la empresa donde hacía prácticas me tuvieron que dar de baja y ahora estoy desempleada. He mandado dos correos preguntando como sabré si mi recurso fue o no aceptado, pero nadie me contesta.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/10/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola DBBBA.


Si has planteado recurso de reposición, están obligados a contestarte. Tienes que estar pendiente en el domiciio que hayas puesto en el recurso porque ahí te lo mandarán, salvo que lo hayas presentado electrónicamente en cuyo caso te lo notificarán por esa vía, electrónicamente a través de la "carpeta ciudadana".


Si en el plazo de un mes desde que lo interpusiste, no te han contestado, te queda abierta la via judicial a través del recurso contencioso administrativo porque se entiende por silencio administrativo, que te lo han denegado, pero tienen obligación de resolver.


Suerte y un saludo.

Consulta 11/10/2021

Aportada por: DBBBA

Enunciado de respuesta:

 Buenos días


Muchas gracias por su respuesta, el 15 de octubre se cumple un mes, lo presenté en el ayuntamiento de Madrid para que lo deriven el Departamento correspondiente. No lo hice via telemática, porque no tengo acceso a Cl@ve. 


En caso se cumpla ese plazo, que debo realizar luego? Espero su ayuda. 


Gracias 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org