Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2021

Foto

Formulada por: MartaPS

Nie provisional caducado

Descripción: Mi pareja (nacionalidad francesa) se sacó el Nie ¿provisional¿ en septiembre de 2020. Este año ha estado intentando encontrar trabajo pero no ha sido posible hasta ahora que ha hecho una entrevista y quieren cogerle. ¿Puede trabajar sin tener el Certificado de registro de la UE pero con el Nie ¿provisional¿ caducado, el número de la seguridad social? También está empadronado. ¿O le van a poner alguna pega a la hora de contratarlo?

Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: Francia

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 01/10/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola MartaPS.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, espero que aún te sirva.


Tu pareja para trabajar en España, ni siquiera necesita el NIE, le pueden dar de alta en la Seguridad Social con el pasaporte, aunque en estos casos suelen poner problemas, pero la realidad es que no debería haber problema alguno porque se trata de ciudadana de la Unión Europea, que puede trabajar. 


En cualquier caso, si quieren contratarla, pueden hacerlo con el NIE que tiene y una vez esté contratada, solicitar el certificado de estar inscrita como ciudadana de la Unión Europea porque para que ella se pueda inscribir en este registro y le den la tarjeta verde que no es un documento identificativo, es necesario que tenga trabajo o ingresos suficientes.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org