Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2021

Foto

Formulada por: SilFloresG

Estancia por estudio - Recurso.

Descripción: Buenos días. Le comento mi situación, para ver si pueden ayudarme. Ingresé el 1 de Julio de 2020 con visa de turista desde Uk (soy argentina). Solicité estancia por estudios el 9 de Septiembre por medio de una gestora para preparar el Mir. En Octubre y Noviembre mandé mails preguntando sobre la tasa a pagar para que el trámite siga su curso, no me respondieron y luego me comuniqué por teléfono y me dijeron que la gestora que llevaba mi caso ya no trabajaba más allí y me dijeron que aporte por mi lado la tasa.
Me comuniqué con extranjería por mail; ellos me respondieron al mes dándome mi número de expediente y Nie. Con eso pude ver el estado en trámite y aporte la tasa por medio de una Oficina de Registro el 21 de Diciembre.
El 22 de Enero se resolvió como No admitido por presentarse fuera de plazo (solicitan un mes máximo antes de que expire la regularidad como turista) aparentemente estaba regular pero debió presentarse antes de ese último mes. Estuve leyendo y sé que puedo presentar un recurso de oposición.
Estoy angustiada porque esta estancia es para preparar el Mir y pude inscribirme pero no me admitieron para rendir el examen por faltarme el permiso de estancia y tengo hasta el 9 de Febrero para corregir y aportar documentación. Fui mal asesorada y quisiera salvar mi estancia para poder dar el examen.
Quería pedirles ayuda para redactar el recurso si cuentan con alguien que pueda ayudarme porque si bien leí algunos modelos que encontré en internet, no tengo conocimiento de las leyes y artículos a los que puedo apelar y una vez redactado lo enviaría por una Oficina de Registro del Ciudadano.
Muchas gracias por su tiempo!
Aguardo una respuesta por favor. Un saludo!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 22/02/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada SilfloresG,


Los recursos de reposición son trámites administrativos que no requieren de asistencia de un abogado ni tienen modelo concreto para ser presentados. No obstante, si deseas ser asesorada en este sentido te sugiero que te pongas en contacto con cualquiera de las Entidades que en Madrid se dedican  estas cuestiones. Cruz Roja dispone de un equipo de personas que podrían apoyarte en este trámite. 


Este es el teléfono de la Asamblea, para que solicites una cita previa 913040016.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org