Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/01/2021

Foto

Formulada por: Moni__85

Estudiar en Granada

Descripción: Hola, me gustaría que me resolviérais unas cuántas dudas, ya que una amiga venezolana, quiere venir a estudiar a la Universidad de Granada:
-Cuál es la mejor opción para migrar a Granada desde Venezuela, para que cuente desde el día 1 y pedir la solicitud de la nacionalidad?
-Con la pandemia, se pueden solicitar visas y cuánto tardan en dártela?
-La cuenta bancaria a demostrar para la solicitud de visas, puede ser de un Banco virtual, tipo N26, revolut o monese?
-Qué documentos(siendo venezolana)se necesitan para la solicitud de la mejor opción de la pregunta 1 y dónde hay que llevarlos?
-Con una visa aprobada, se puede viajar Venezuela-España, en vuelo ida especial, aunque el aeropuerto esté "cerrado"?
-Si la mejor opción de la pregunta 1, es visa de estudiante, tendría que demostrar el dinero solo del primer año y se renueva año, tras año, o los 4 años de carrera, de una sola vez?
-En este caso, para poder entrar en la universidad, debe realizar la fase de exámenes en fase ordinaria en el Distrito Único Andaluz, ya que la titulación fue en 2014 y para las aplicaciones en fase extranjero, aceptan solo titulaciones a partir del 2017. Cómo sería todo el proceso de la visa, tendría que viajar a España para realizar el examen y luego volver para poder solicitar la visa de estudiantes, desde la embajada en Venezuela, o lo podría hacer antes del examen?
Gracias por su atención. Un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 19/03/2021

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


 


Hola Moni:


 


Actualmente España está concediendo residencia por razones humanitarias a todas las personas de Venezuela por lo que en caso de que decida salir del país y viajar España (para lo que no precisa visado) podría solicitar protección internacional en nuestro país. La opción de venir como estudiante es más complicada aunque podría igualmente solicitarlo si reúne los requisitos para ello. Adjunto hoja informativa al respecto


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html


 


Quedo a tu disposición.


 


Un cordial saludo

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org