Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/11/2020

Foto

Formulada por: Percy47465

TRAER A NIETOS

Descripción: Buenos días
Me has resuelto una parte de mi consulta. La otra sería como traer a mis nietos a España que no sea reagrupación porque la madre aun no tiene el año cumplido de residencia legal. Pensaba en hacer carta de invitación para los 2 niños de 6 y 7 años con la finalidad de q se queden a estudiar en el colegio y vivan aqui y después de los 2 años hacer sus papeles porque en Perú no hay con quien se queden a vivir. O cual sería la mejor opción para que entren sin problemas. Si entran con carta de invitación y no retornan en el plazo estipulado, que sanción caería sobre la persona que invita.
Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 13/01/2021

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, una opción sería que una vez que entren en España esperen 3 años para regularizar su situación por arraigo social (si dispone de los medios economicos para el sostenimiento de los nietos). Son 3 años por arraigo social, no 2 que es el arraigo laboral, que en la práctica es algo más anecdótico.


A modo informativo, en la carta de invitación apareceran las posibles repercusiones de un uso fraudulento de la misma, con una posible sanción grave conforme a la Ley Organica de Extranjería (LOEX) o incluso penas de prisión.


 


Saludos,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org