Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/10/2020

Foto

Formulada por: MABD

Resolución denegatoria de autorización de estancia por estudios

Descripción: Buenos días, soy Alejandra Brand solicite estancia por estudios el día 08/09/2020, a través de la web, dirigida a la oficina de extranjeria de Valladolid. El día 15/10/2020 recibí la resolución denegatoria con fecha del 06/10/2020, con la cual me comunican que no presente mi solicitud un mes antes de la fecha de caducidad de mi autorización de residencia no lucrativa que caducó el 19/07/2020. Debido a estas circunstancias acudo a ustedes muy amablemente para que me ayuden a presentar un Recurso Potestativo de Reposición, ya que tengo entendido que la solicitud se puede presentar hasta 90 días después de acuerdo a la ley de extranjeria. Además la resolución que acreditaba mi estancia no lucrativa me la enviaron el 14/07/2020, por lo cual era imposible presentar la solicitud de estancia por estudio, pues aun no tenia respuesta del tramite anterior. Por otra parte, yo recibí la resolución el día 10/08/2020 por correo electrónico, dado que la oficina de Carabanchel en Madrid estaba cerrada; por otro lado, creí que se habían equivocado en la dignación del mes, puesto que esa solicitud la presente el 16/10/2019 y en teoría es por un año, pero las fechas que escribieron fueron del 20/07/2019 hasta el 19/07/2020, a causa de esto yo procedí a pedir la cita de toma de huellas y conseguí para el 28/08/2020 en la oficina de Av. de los Poblados y allí fue cuando me dijeron que todos mis documentos estaban caducados. En cosecuencia el 01/09/2020 envíe un correo a extranjeria solicitado la aclaración de mi expediente y el 16/09/2020 me contestaron " las fechas de la resolución de concesión son correctas.", no obstante yo presente la estancia por estudios antes de esta respuesta, porque en el colegio de abogados de Madrid me dijeron que de todas maneras yo debía cambiar mi estatus. Agradezco su tiempo y colaboración, quedo atenta.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Comentario: Si requieren los documentos de mis tramites los puedo enviar por correo electrónico o acudir a alguna oficina en la ciudad de Valladolid. Muchas gracias.

Respuesta 27/10/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 La situación que describes es algo compleaja en cuanto a fechas. Los plazos son diferentes para la prórroga de estancia por estudios y renovaciones de residencia que para la solicitud inicial de una autorización de estancia por estudios en el territorio español. En este último caso, la normativa exige que la autorización de estancia por estudios se presente cuando al menos queden 30 días de vigencia a una autorización de residencia/estancia en territorio español ( en otro caso, no podrían contestar en plazo). Si cuando presentaste esta autorización de estancia por estudios ya había caducado tu documentación, entonces efectivamente estabas fuera de plazo ( esos 90 días que refieres en tu consulta son aplicables para prórrogas y renovaciones). En cualquier caso, te recomiendo que acudas en persona a alguna de las entidades que trabajan con personas inmigrantes en tu ciudad para plantear el caso concreto, y ver qué alternativas tienes.


 Un saludo, atentamente,


Judith Sobrino

Consulta 27/10/2020

Aportada por: MABD

Enunciado de respuesta:

 Buenos días 


Gracias por la respuesta... si mi caso es un poco particula, por ello he intentado comunicarme con Procomar y Red Incola para que me brinden asesoría; esta ultima fundación me ha dado cita y con la otra debo esperar que los viernes abren agenda. No si tal vez me puedan recomendar otro lugar o algún abogado de extranjeria en la ciudad de Valladolid se los agradecería mucho. 


Un saludo cordial,


Alejandra Brand 

Respuesta 27/10/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 EN Valladolid existen varias entidades con servicio jurídico gratuito para personas extranjeras: Accem, Cruz ROja, Procomar, Red Incola... todas son muy competentes. Actualmente casi todas trabajan con cita previa, por normas de salud pública, para evitar que coincidan más personas de las permitidas en la sala de espera.


 Un saludo,

Consulta 27/10/2020

Aportada por: MABD

Enunciado de respuesta:

Gracias Judith por la pronta respuesta e información, me contactare con las otras entidades para obtener asesoría.


Cordialmente,


Alejandra Brand 


 


 


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org