Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/09/2020

Foto

Formulada por: Michel69

Consulta visado de estudiantes (+90 días)

Descripción: Buenos días, mi nombre es Miguel Angel Dueñas Alcalá, con DNI 76635126T, escribo este e-mail para preguntar información, mi pareja es de Turquía y viene a España a estudiar un Máster de un año (estudio de postgrado), ya ha sido admitida y ya ha sido matriculada y estamos gestionando los papeles para el visado.
¿ Para el alojamiento en España, se va a quedar en mi casa, y no sé qué documento necesito hacer, ¿sería realizar la carta de invitación, o no sería necesario? tengo entendido que ésto solo se hace para el visado de turismo. Para acreditar la disponibilidad de vivienda, ¿se podría aportar el documento que demuestre ser titular de esta vivienda (escritura de la vivienda), así como un acta notarial por la que me comprometa a proporcionarle alojamiento durante su período como estudiante en España?. ¿También podría comprometerme a correr con los gastos de su manutención y aportar documentos que acrediten la capacidad económica (como contrato de trabajo y últimas nóminas)?¿No sería necesario ningún documento tipo "Carta de invitación" como para el visado de turismo?.
¿ Para el justificante bancario, ¿con la matrícula sería suficiente no? ya que en ella aparece la domiciliación bancaria del pago fraccionado, con las fechas de los cobros, las cantidades, y el número de cuenta con el que se paga.
¿ SEGURO MÉDICO ESTUDIANTE, ¿cuál es el necesario para el visado? nos han comentado otros estudiantes que han venido a España, que contrataron seguros de 50/70¿ y les denegaron el visado, y parece que sólo aceptan uno de 505¿ que ofrece SANITAS, ¿esto es así o puede ser de otra compañía?, ya que hemos visto una compañía que tiene convenio con la universidad que ofrece un seguro médico para estudiantes extranjeros por 171¿. ¿hay algún convenio con SANITAS y tiene que ser éste concretamente, o hay otros seguros médicos que no sean rechazados a la hora de solicitar el visado? ¿qué puntos debe cubrir este seguro médico para que sea aceptado y le den el visado?
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 01/12/2020

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado Michel69,


disculpa por no haber atendido tu consulta en su momento. Quizás ahora ya tengas resueltas las dudas que planteabas, pero no obstante, por si te puede servir, paso a contestarte.


Si tu pareja ya está admitida en sus estudios de postgrado, lo que tiene que demostrar es que tiene los recursos económicos suficientes para afrontar ese año en España sin ser necesidad de recurrir a ayudas sociales, una vez esté aquí.


Si dispone de alojamiento por tu parte, deberá presentar un título de propiedad de la vivienda así como un documento legal en el cual te comprometes a que esa persona viva contigo durante el tiempo que dure su estancia en España. 


En cuanto a los medios económicos que le van a pedir, no tengo tan claro que, no teniendo ninguna relación formalizada, puedas ser tu quien le aporte dichos medios. Es la persona interesada la que tendrá que disponer de medios propios aunque, al tener la vivienda garantizada, eso hace que disminuya el monto mensual que le van a pedir.


Y con respecto al seguro médico, es un aspecto muy importante y causa, muchas veces, de denegación del visado si no se aporta uno que ofrezca cobertura total y que no sea de copago. Lo que en ningún caso es cierto es que sea una compañia en concreto (Sanitas es igual de válida que cualquier otra) la autorizada para proporcionar un seguro médico en estas circunstancias.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org