Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2020

Foto

Formulada por: Amelie77

Cambio de pais

Descripción: Hola. Quería saber si mi novio sirio con residencia permanente sueca puede venir a residir a España por el periodo de un año mas o menos sin perder su residencia sueca ya que solo le falta un año para acceder a la solicitud de la nacionalidad sueca. Existe alguna manera de quedarse por ese tiempo en España sin perjudicarle su residencia en Suecia? Como hacemos para que pueda estar aquí sin problemas. Muchas gracias.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/09/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Amelie77.


Siento no poder darte respuesta a esa pregunta porque es una cuestión de la legislación sueca. Los requisitos para acceder a la nacionalidad sueca los regula Suecia y desconozco dicha legislación. Sólo te diré que si fuera al revés, aquí no conseguiría la nacionalidad porque exigen una residencia efectiva.


Lo mejor es que tu novio se informe en Suecia sobre los requisitos de la nacionalidad y respecto a venir a España, la residencia de otro país de la UE, sólo permite viajar pero no residir y trabajar en otro país de la Unión Europea salvo que tenga la residencia de larga duración Unión Europea.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org