Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2020

Foto

Formulada por: Alin313

Argentina Visa de estudiante vencida

Descripción: Estimados,
Mi nombre es Alina G. Canteli José de nacionalidad Argentina, y me encuentro residiendo en la ciudad de Madrid por un Posgrado en Cooperación Internacional en la Universidad Politécnica de Madrid, con visa de estudiante otorgada por 180 días.
Les escribo con la siguiente inquietud, mi visa expiró el 27/07/2020, y a raíz de la actual situación (Pandemia - COVID-19) el vuelo que tenía planificado para fines del mes de Julio del corriente año ha sido cancelado, por lo que me he visto bajo la obligación de modificar el mismo para el mes de Septiembre.
He enviado correo al consulado Argentino, los cuales me dijeron que me comunicase con Extranjería, lo hice y no he obtenido respuesta alguna.
Además de ello concurrí a una comisaría de policía, en la cual me han dicho que los trámites y vencimientos se encontraban interrumpidos por los motivos arriba expuestos.
No quedando conforme con dicha respuesta es que me encuentro con ésta inquietud queriendo saber cual es mi situación, por lo que me gustaría saber cuales serían los pasos a seguir durante el tiempo que me quede en suelo español, para luego en el futuro no tener inconvenientes o eventualidades por alguna irregularidad.
Sin más saludo a ustedes atentamente,

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/09/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Alin313.


Aunque tu estancia no ha caducado en el período de duración del Estado de Alarma y para estos casos se prorroga la validez, aún así, aunque no estés en estos supuestos, no debes tener problemas porque tendrías 90 días para solicitar la renovación de tu autorización de estudios.


Suerte y un saludo. 

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org