Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2020

Foto

Formulada por: Manuperez

Visa de estudiante

Descripción: Primero que todo saludar y agradecer por la ayuda prestada. Actualmente me encuentro en España con visa de estudiante, (soy chileno) y voy a cambiarme de carrera por lo que debo empezar el tramite de visa de estudiante nuevamente. El problema que se me presenta es que no tengo Certificado electrónico y mi cl@ve no la solicité de forma presencial, por lo que no cumple con los estándares de seguridad para ingresar a la Red Sara y presentar esto de forma telemática.
Me informaron que todos los servicios burocráticos empezaran en fase 2, pero mi visa acaba el 30 de junio, por lo que debo presentar la documentación telematicamente antes del 30 de mayo.
Tengo 2 preguntas:
¿Hay alguna manera de presentar la documentación o conseguir el certificado electrónico para poder hacerlo sin apersonarse a extranjería?
¿Los plazos para poder entregar la documentación están congelados o se van a respetar al pie de la letra?

Quedo atento

Un saludo

Nacionalidad: Chile

País de residencia: Chile

Respuesta 20/05/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Manuperez.


Las autorizaciones de extranjería se entienden prorrogadas. No obstante, hoy mismo, se ha publicado una orden ministerial en la que se deja claro que las estancias por estudios que es tu caso (salvo autorizaciones de formación en ciencias de la salud), cuya vigencia caduque durante la vigencia del Estado de Alarma, quedan automáticamente prorrogadas, sin necesidad de emisión de nueva resolución por la oficina de extranjería.


La prórroga se inicia al día siguiente de la fecha de caducidad de la autorización y se extiende hasta que pasen 6 meses desde que finalice el Estado de Alarma.


Podrás renovar durante el tiempo que dura la prórroga o durante los 90 días naturales posteriores a la fecha de finalización de la vigencia de la prórroga.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org