Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/11/2019

Foto

Formulada por: Mayra iturralde

Ayuda

Descripción: Buenas noches me encuentro en España. Con protección internacional me conceden el permiso de trabajo el 6 de diciembre y la renovación. Estoy casada con un ecuatoriano tengo tres hijos 2 menores venezolanos de 4 y 16 años y una mayor de 19 años ecuatoriana. Me encuentro ingresada en el hospital de Madrid porque me encuentro con un tumor en la cabeza. ¿Como pueden ayudar para que mi esposo pueda venir a cuidarme ya que no cuento con ningún familiar aquí?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Soria

Respuesta 19/11/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 En su situación y siempre que su estado de salud lo permita debería iniciar los tramites para solicitar residencia por Razones Humanitarias fundandose en su salud siempre que la enfermedad la hayan diagnosticado estando en España. 


Lo más efectivo sería que acudiera, cuando pueda, a la Oficina de Extranjería en Soria, donde usted reside o bien, si está siendo atendido por otra Entidad por ser solicitante de asilo, acuda y solicite cita solicitando información sobre cómo hacer para solicitar Residencia por circunstancias excepcionales por Razones Humanitarias por enfermedad sobrevenida.


Le facilito la dirección de la Oficina de Extranjeria en Soria: Calle Alfonso VIII, 2 Soria. Teléfono: 975759146


En respuesta a la pregunta de que vengan sus familiares a atenderla mientras se recupera, decirle que pueden venir siempre que lo hagan por sus propios medios pues, sólo en el caso de que finalizara su proceso de asilo, que acaba de iniciar, y lo haga de manera satisfactoria para usted reconociendole la condición de refugiados. En ese caso, podría solicitar el inicio del procedimiento de extensión familiar pero es una posibilidad que requiere de un condicionante que es la resolución de su petición de asilo de manera favorable, hacer la petición y lo autorice la Oficina de Asilo y les resuelvan satisfactoriamente haciendo extensible su condición de refugiado a ellos, todo ello suele superar el año.


Espero vaya todo bien.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org