Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2019

Foto

Formulada por: princess19

Inquietud sobre matrimonio

Descripción: Cordial saludo. Mi inquietud es la siguiente, yo tengo la tarjeta roja apenas la 1ra con permiso de trabajo que me la entregaron el 2 de octubre de 2019. Estoy con un chico pero no vivimos juntos, el tiene DNI de estudiante y los 2 llevamos 1 año viviendo en España. Los 2 somos de Colombia.

Quisiera saber si casándonos el en que situación legal quedaría ? Queremos casarnos por gusto por decisión de los 2 pero queremos saber si él obtendría papeles o como cambiaría la situación de él, teniendo en cuenta que los 2 llevamos 1 año yo tengo la tarjeta roja y él DNI de estudiante. Gracias por su respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 07/10/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Al decir, DNI de estudiante... ¿a qué documento haces referencia? a permiso de residencia por estudios supongo dado que DNI sólo tienen los ciudadanos españoles y extranjeros que hayan obtenido la nacionalidad española.


Los matrimonios en España están permitidos a ciudadanos extranjeros bien según lo dispuesto en la ley nacional de alguno de ellos, bien según ley española pero, en todo caso, el matrimonio no cambia la situación de ninguno de los 2 de manera que su pareja seguirá teniendo su permiso de residencia por estudios con los mismos plazos y características que tiene ahora y usted, seguirá siendo solicitante de asilo en tanto se resuelva su petición por Autoridad competente.


No obstante pueden acercarse a la Oficina de Registro Civil de la provincia en donde residan y pregunten.


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org