Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/03/2019

Foto

Formulada por: Angel91

De estancia por estudios a Solicitar Asilo y Refugio en España.

Descripción: Actualmente me encuentro analizando mis posibilidades de solicitar Asilo y Refugio en España tras estar el año anterior con un permiso/visado de estudios (un total de 1 año), soy Venezolano con titulo homologado en España de Medicina.
El motivo que me ha llevado a estudiar esta posibilidad es que no dispongo de los recursos económicos necesarios para solicitar la renovación de mi visado de estudios y la grave situación en la que se encuentra Venezuela para mi posible retorno. A pesar de haber recibido muchas ofertas para trabajar, las empresas se han negado a tramitarme el permiso de trabajo a tiempo parcial como estudiante en extranjería debido al tiempo que están tardando en emitir resolución sobre la concesión o no del permiso de trabajo temporal como estudiante (en otras palabras, ninguna empresa esta dispuesta a esperar aproximadamente 3 meses para que yo pueda cubrir la vacante).
Acorde a vuestra experiencia en situaciones similares a la mía, que probabilidad consideran ustedes que mi solicitud de asilo inicialmente sea admitida o no a proceso?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 28/03/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado señor.


Por lo que sabemos y hasta el momento, todas las solicitudes de protección internacional se han admitido a trámite.


Para iniciar el proceso si vive en Madrid, debe acudir a la Brigada Provincial de Extranjería, en la avenida de los Poblados 51, a solicitar cita para la entrevista de formalización de la solicitud. Debe ir personalmente, presentando su pasaporte.


Un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org