Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/03/2019

Foto

Formulada por: NewtonCcs

Permiso de Trabajo en Europa

Descripción: Soy venezolano con NIE (tarjeta Roja desde septiembre 2017) permiso de trabajo, Número de Seguridad Social,, 18 meses empadronado en la Comunidad Valenciana

Tengo una oferta de trabajo muy interesante de momento verbal, soy ingeniero industrial (título en proceso de homologación) la compañía está en España pero requieren que haga presencia en varios países de Europa y América.

La policía no retuvo ni pasaporte en migración, que puedo hacer? Hay alguna forma, algo que jurídicamente desconozca y me permita coger este trabajo?

¿Será una opción renunciar a la solicitud de proteccion internacional? Puedo pedir una visa de trabajo estando en España? puedo aplicar a "profesional altamente cualificado", puedo constituir una pareja de hecho con mi novia británica (que no tiene residencia española)

Perdón por lo extenso del mensaje, espero sus respuestas

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 12/08/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.


En primer lugar, disculpe el retraso en nuestra respuesta.


En cuanto a su pregunta si puede salir de territorio español, la documentación que le identifica como solicitante de protección internacional en España, le permite circular libremente por territorio español. Pero no fuera de él.


Si renuncia a la solicitud de protección internacional, perderá el derecho de estancia legal en España y la autorización de trabajo. Y como usted ya está aquí, no puede tramitar un visado de trabajo. Y para la contratación de  profesionales altamente cualificados, hay que tener la titulación reconocida en España que se exija, además de que la empresa se encuentre registrada en un registro especial.


Y sobre la constitución de una pareja de hecho, deberá acudir al ayuntamiento del municipio en donde resida y preguntar sobre los requisitos y trámites.


Esperamos haber aclarado su dudas. Reciba un cordial saludo.



 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org