Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2019

Foto

Formulada por: AndyGgc

Ayuda humanitaria

Descripción: Mi pregunta es para mi madre quien vino con una carta de invitación expedida por mi. Ella se enfermó y no pudo retornar a su país, por estar ingresada en el hospital, aparte de esto se le fue robado su pasaporte. con lo cual fue imposible tramitarle la prórroga de estancia. En extranjería me indicaron que la vía a seguir era el de solicitar la ayuda humanitaria pero ingreso en la página constantemente y no obtengo cita y el trámite del pasaporte ante el consulado venezolano podrá tardar meses sin el cual no se podría formalizar el trámite. Existe otra forma en la que mi madre pueda estar aquí de forma legal y que no represente problemas para su nuevo ingreso dentro del territorio europeo.

Nacionalidad: Lituania

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/02/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola AndyGgc,


efectivamente, la solución para documentar a tu madre, si aún sigue hospitalizada o con algún tratamiento que la impida regresar a su país, sería la solicitud de una residencia por razones humanitarias. 


Desde aquí no podemos resolver el tema de la cita en la Oficina de Extranjería de Barcelona, pero me imagino que, como el resto de la gente que tramita sus expedientes, de alguna forma podrás acceder para que atiendan tu petición. Si no lo has logrado todavía te sugiero que te dirijas personalmente a las Oficinas que Cruz Roja tiene en esa localidad pues quizás ellos, desde allí, puedan darte información más concreta al respecto.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org