Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/01/2019

Foto

Formulada por: Lrios

Ayuda denegacion visado madre

Descripción: Tengo la nacionalidad española desde hace 20 años y mi madre vive en Marruecos y ha pedido venir a España 2 semanas y le ha denegado porque piensan que se quedará aquí. Hace años vino 2 veces y regreso en plazo por lo que nos parece injusto. Tiene 68 años. Hemos puesto en la solicitud un certificado de empadronamiento donde se ve que vive con su hija y tiene una cuenta de mas de 4000 euros pero no ha servido. No tiene propiedades. Que hacemos ahora? El recurso lo perderemos porque no tenemos mas que aportar y el recursos en el tribunal es largo y costoso. Que hacemos? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/01/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Lrios,


 


Habría que ver los motivos de denegación para actuar en cosecuencia. Si bien, indicas que habéis perdido el plazo habría que interponer una solicitud nueva revisando no reiterar los errores que tuvieran en la primera solicitud de visado para no incurrir en una solicitud reiterada anterior. Les recomiendo mirar los motivos y subsanar y presentar una nueva solicitud. Si esto no es posible sólo cabe presentar recurso contencioso-adminsitrativo ante la Audiencia Nacional en Madrid y si carece de recursos económicos solicitar asistencia jurídica gratuita (abogado).


Espero que se resuelva favorablemente. Saludos.


Rocío. 

Consulta 17/01/2019

Aportada por: Lrios

Enunciado de respuesta:

el motivo de la denegacion ha sido: la información presentada para la justificación del propósito y las condiciones de la estancia prevista no resulta fiable.y no se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio de los Estados miembros antes de que expire el visado.

Respuesta 01/02/2019

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a.


Los motivos de denegación de estos visados muchas veces son subjetivos,  pues depende de una valoració personal y de si el país en cuestión es emisor de mucha emigración a España.


En cualquier caso, si presenta una nueva solicitud, debería intentar presntar algo más de documentación que acredite que la persona que solicita el visado no tiene intención de quedarse en España.


Y en caso de denegación siempre puede recurrirse por vía administrativa o judicial.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org