Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/01/2019

Foto

Formulada por: Irene.cuevas

Traer menor de tres años a España

Descripción: Soy española casada con mi marido mexicano. Queremos traer a España a la hija de nuestra sobrina que tiene 3 años, pero desconocemos el procedimiento y las posibilidades. ¿Podría venir acompañada de su abuela o por mi? Como podemos obtener autorización? Es la única forma obteniendo la patria potestad? Podría venir 3 meses de vacaciones y luego quedarse mas? Agradecería mucho q pudieran asesorarme al respecto. Gracias,

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 07/10/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

  Hola Irene.cuevas.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, pero debe haber exisitido algún problema técnico. Espero que la respuesta aún te sirva.


Poder viajar, puede hacerlo contigo o con cualquier otra persona, incluido venir con una azafata de la compañía. El problema es a la hora de entrar. Los desplazamientos para menores, aunque sea para vacaciones, es necesario tener una autorización especial y si se queda aquí, no vais a poder conseguir una autorización de residencia para ella para que se encuentre aquí en situación legal porque incluso aunque tuvierais la patria potestad, para que tuviera validez en España, es necesario que aquella se haya acordado sin vulnerar las normas que existen en España, es decir, se tendría que haber declarado el desamparo de ella o que sus padres hubieran fallecido.


También podría venir por desplazamiento de menores para estudios con una autorización previa de extranjería y posteriormente solicitando el correspondiente visado.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org