Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/10/2018

Foto

Formulada por: Jmvr92

Residencia por estudios

Descripción: Soy de Bolivia, ya llevo 1 año en España estudiando un máster en Sevilla y me queda un año mas por estudiar, desde que llegue no tengo mas documentos de identificación que mi pasaporte, hubieron irregularidades con mi tramite del NIE desde que llegue en octubre del 2017 hasta mayo del 2018 que mi tramite fue denegado, pidiéndome que abandone el país con tiempo, dinero y esfuerzo invertidos de por medio que se perderían al denegarme todo. Dejándome con un desequilibrio emocional, donde lo único que he venido a hacer es estudiar y no me dejan hacerlo tranquila.Me he visto obligada a buscar un abogado para interponer un recurso ante la denegación de mi tramite, pero no puedo permitirme seguir pagando uno, ya que no trabajo, simplemente estudio y desde que llegue los que han visto por mi sustento económico y gastos desde que llegue a España han sido mis padres. Espero la respuesta y ayuda de alguien que me asesore de manera de poder ayudarme a solucionar mi situación, y no dar por perdido el esfuerzo de mis padres y la búsqueda personal de engrandecer mis conocimientos y asi alcanzar un futuro próspero. Saludos

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 06/11/2018

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Entiendo que quieres preguntar qué posibilidades tienes ahora que te han denegado tu permiso de estancia por estudios. Respecto al procedimiento que tenías iniciado para recurrir, supongo que ya no hay tiempo para interponer un recurso. Necesitaría más datos para saber si podría tener éxito el recurso. Fundamentalmente, deberás haber acreditado que has aprovechado tus estudios, que tienes medios propios de vida y que cuentas con una plaza para seguir estudiando.


Me temo que tendrás que esperar al supuesto llamado arraigo social: demostrar una permanencia previa en España de 3 años y contar con una oferta de trabajo.


Además, que sepas que si tienes parentesco directo con un ciudadano de la Unión Europea, existen medios de vida y convivencia, también podrás conseguir un permiso de residencia y trabajo como familiar de ciudadano comunitario.


Estas son las posibilidades que tienes ahora.


Un saludo


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org