Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/07/2018

Foto

Formulada por: Geogethemelody

Tarjeta comunitaria

Descripción: Buenas, quería saber si puede ir solo la persona solicitante a la tarjeta comunitaria o también tiene que ir el familiar europeo. Por otro lado cual es la cantidad mensual que debo de cobrar para que sepan que tenemos solvencia económica, somos una pareja. Puedo estar en el paro y con lo que ingreso ya está bien o debo de tener si o si un contrato de trabajo.

Por otro lado mi pregunta es si con un contrato de 25 h cobrando 850 euros al mes es suficiente para que sepan que podemos estar capacitados para vivir, aparte también cobro el paro, ¿como justifico ese ingreso si solo me piden el contrato y eso? ¿O debo de tener un contrato de por lo menos 1100 euros?

Por favor necesito respuesta pronto. Seria muy gran ayuda.
Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Comentario: Gracias es urgente

Respuesta 24/08/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Geogethemelody.


Es necesario que el ciudadano de la Unión Europea, se encuentre en España porque la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, se concede cuando el ciudadano de tercer Estado, familiar del comunitario, viene a reunirse con éste. Tendría que estar aquí el ciudadano europeo que tiene que inscribirse en el Registro de extranjeros y le darían una tarjeta verde donde constaría como residente comunitario en España. Para eso, debe acreditar que está de alta en la Seguridad Social como trabajador y si no lo está, debe acreditar medios económicos suficientes (unos 9.000 euros anuales) y un seguro médico.


Una vez que él tenga esa tarjeta, tú ya podrías solicitar la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, pero en el momento en que la pidas, tienes que acreditar o bien que el ciudadano de la Unión se encuentra e alta en la Seguridad Social como trabajador o acreditar los medios económicos y que disponéis de seguro médico.


Cuando hablas de estar en el paro, no lo entiendo muy bien, porque no puedes estarlo si no tienes la residencia legal.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org