Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/07/2018

Foto

Formulada por: morenitapasaper

Reagrupación de padres y ex marido padre de hija en común

Descripción: Buenas Tardes!! Soy Colombiana y estoy casada con Español. Voy a tramitar que mis padres y el padre de mi hija vengan a visitarnos aqui a España de vacaciones pero necesito por favor me asesoren en:

Mi esposo será quien hará la carta de invitación de mis padres y del padre de mi hija y quiero saber si donde debe especificar el parentesco con mis padres coloque que son los suegros o amigos? ya que no quiero que la denieguen porque crean en la policía de extranjería que ellos vienen a quedarse. Y si está bien en el parentesco con el padre de mi hija que coloque es amigo o debe especificar que es el padre de su hijastra? Teniendo presente que se debe presentar el padrón y al ver que los apellidos de ellos coinciden con los nuestros pues la denieguen

Y si mi esposo hace la invitación por separado para cada uno o la hace conjunta por los tres que nos aconsejan mejor?

También si puede pasar x ejemplo la solicitud de mis padres a finales de Julio xa que vengan en Diciembre y si luego por hay a mediados de agosto presenta la del padre de mi hija también xa que venga en Diciembre? con mis padres o si es riesgoso que las denieguen. O si presenta la carta de invitación en la misma fecha para cada uno o conjunta x los tres?? Espero que por favor me indiquen cuál sería la mejor opción??

Y que papeles presentamos de cada uno en extranjería??

Si es bueno que mi esposo haga también carta de responsabilidad de gastos por ellos. Por su amable atención y colaboración gracias. Espero su respuesta prontamente. Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Consulta 24/08/2018

Aportada por: morenitapasaper

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por responder.  En el caso de hacer reserva hotelera se puede solo por unos dìas? o debe ser por todo el tiempo de estancia?  Espero su respuesta.  Gracias 

Respuesta 27/08/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo morenitapasaper.


Lo estrictamente legal es que se haga por todo el tiempo por el que en principio se va a estar aquí porque en el caso de que al entrar preguntaran que por cuánto tiempo viene, dijera que por dos meses y llamaran al hotel y digan que lo tiene reservado por una semana, podrían surgir problemas.


Suerte y un saludo.

Consulta 28/08/2018

Aportada por: morenitapasaper

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por la informaciòn.  Dios le bendiga.  Sandra 

Respuesta 24/08/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola morenitapasaper.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta; espero que te sirva.


Es difícil aconsejarte cómo debes proceder para conseguir tu objetivo porque todo depende de extranjería o mejor dicho, de comisaría que es quien entrega la carta de invitación.


Puede ocurrir que cuando vengan, en el aeropuerto sólo le pidan el pasaporte y no le exijan nada más, pero también puede ocurrir que le exijan, no sólo la carta de invitación sino el resto de requisitos que se pueden exigir a la entrada (medios económicos, seguro médico que cubra su estancia en España, garantizar que van a regresar).


Es probable que no les pidan nada, pero legalmente, podrían solicitárselo.


La carta de invitación sólo suple el requisito del alojamiento, pero no el resto de requisitos. Sí es cierto que si se hace una carta de responsabilidad de gastos, como tú dices, en el caso de que les pidieran al entrar, la acreditación de medios económicos, con eso se reducen estos.


Podéis también hacer en vez de la carta de invitación, una reserva de hotel.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org