Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2018

Foto

Formulada por: Nime

Visa de estudiante, requisitos económicos

Descripción: Hola, Buenas Tardes
Verán, mi novio es mexicano y yo soy española. Estamos queriendo tramitar una visa de estudios. Ahora uno de los grandes inconvenientes de este tema y que más intranquila me deja es el de los requisitos económicos, Según me he informado se necesita comprobar ya sea por medios propios (de él) o de sus padres que tiene a su disposición 532 euros mensuales por el periodo que dure el curso (1 año). Ahora bien informándome más a fondo hemos podido ver que dice textualmente "a no ser que se pueda comprobar de antemano que dispone del alojamiento ya pagado".
Desde el principio estaba claro que él se iba a quedar en mi casa obviamente, por eso aquí mi pregunta: La idea es yo ir ante notario alegando que se quedará en mi domicilio y que me hago cargo de sus gastos de manutención, a parte de esto tendríamos también notariado el compromiso de sus padres de ayudarlo económicamente en caso de necesidad, la carta certificada del curso como que este ya ha sido pagado en su totalidad, y mas o menos unos 3000 euros de los ahorros de él. ¿Esta carta mía serviría para ayudarle a rebajar en gran medida los requisitos económicos que nos piden? y también ¿Siendo así que tan probable es que le rechacen la visa aun teniendo todo esto más toda la documentación exigida por el consulado?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 18/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Nime.


Es muy difícil decirte si con ese acta notarial sería suficiente para que entiendan que cabe reducir los ingresos que se exigen, porque el consulado hace sus propias interpretaciones y desde aquí no podemos garantizarte que con eso le concedan el visado de estudios.


Normalmente lo que valoran a efectos de no exigir los 533 euros por mes, es que tenga una beca que cubre su alojamiento o todos los estudios pero un acta de manifestaciones que es un acta que recoge lo que tú dices, puede que no le den la suficiente validez. No obstante, el compromiso de los padres podría ser suficiente, pero sí debería aportar certificados bancarios de las cuentas de estos.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org