Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2018

Foto

Formulada por: Andybu

Trabajar con visa de estudiante

Descripción: Buen día,
Quisiera hacer una consulta en torno al trabajo con visa de estudiante. Hace poco recibí una oferta laboral para trabajar en un museo en Barcelona. La oferta de trabajo es para un puesto fijo, no son pasantías ni practicas. Mi pregunta es ¿puedo ejercer un puesto fijo en una expresa española con mi visa de estudiante? ¿debería cambiar mi estatus de visa? Si ese es el caso ¿como lo puedo hacer? Apenas tengo 10 meses en Barcelona, vine a estudiar una maestría de dos años, estoy por terminar el primer año, el segundo año ya no tengo clases presenciales solo tutorías para mi investigación.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 29/06/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Hola Andybu:


Sobre tu consulta de compatibilizar tu estancia por estudios con un trabajo, te comento la actividad laboral deberá ser compatible con tus estudios, los ingresos que recibas no deberán tener el carácter de recurso necesario para tu sustento y deberás tener la capacitación legalmente exigida para el ejercicio de la profesión. 


La empresa para la que vayas a trabajar deberá estar inscrita ne el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Sobre el contrato, deberá ser por escrito y ser a tiempo parcial. Si fuera a jornada completa, no podrá superar los 3 meses. 


Te envío el enlace a la hoja informativa para que puedas observar los requisitos y la documentación exigida:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja003/index.html


Mucha suerte y un saludo,


 




  •  




 



  •  

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org