Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/05/2018

Foto

Formulada por: jask_skull

Visado académico desde Ecuador

Descripción: Muy Buen día,

Mi consulta es acerca de un documento que piden para el visado académico, la acreditación de alojamiento. Mi tía me indicó que ella puede recibirme en su casa durante el tiempo de estudios de mi máster (duración de 1 año), de ahí la duda ya que es un familiar quien me recibe.

He leido en una consulta igual que se necesita el título de vivienda (escritura de compraventa o contrato de alquiler) y un acta notarial de parte de mi tía comprometiendose a proporcionarme alojamiento y manutención durante mi periodo de estudios.

Mi consulta es si adicional a esos documentos, necesita ella enviar algún otro documento adicional a los mencionados? Como una copia a color y notariada de su cédula de ciudadania española?

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos Cordiales.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 11/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola jask_skull.


En estos casos, lo mejor es que preguntes en el consulado español de Ecuador porque lo que establece la ley es que se deben acreditar ingresos suficientes para el tiempo en que se va a estar estudiando en España, seguro médico que cubra tu estancia en España, la matrícula o prematrícula correspondiente y si los estudios van a durar más de 6 meses, certificado de antecedentes penales y certificado médico.


La acreditación de alojamiento, no se recoge expresamente como requisito pero influye en el tema de los ingresos. En principio se exigen unos ingresos no inferiores a 533 euros al mes (no se contabilizan los gastos del coste de los estudios) y si se demuestra que se tiene alojamiento, es cuando pueden exigir la acreditación de menos ingresos.


En cualquier caso, si tu tía se va a hacer cargo de tu alojamiento, que te envíe el acta notarial de manifestaciones donde indica que se va a hacer cargo del alojamiento y mantenimiento y en principio, no es necesario que te envíe copia de su Documento Nacional de Identidad, porque en el propio acta, al comparecer tu tía, quedan reflejados sus datos incluidos el número de su DNI.


Suerte y un saludo. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org