Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2018

Foto

Formulada por: AMAJ

Consulta de estancia en España

Descripción: Hola, tengo nacionalidad española y mi consulta es que mi madre viene de Perú en marzo por 90 días ya que en abril doy a luz, el caso es que en agosto 25 me caso y quiero que mi madre esté presente, ¿puedo pedir un aumento de estancia de 90 días más? ¿donde lo pido, que tengo que hacer y si tiene algún coste o habría otra opción para que se quede hasta la boda?

Muchas gracias anticipadamente por su respuesta un cordial saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 27/02/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimada Amaj,


se puede solicitar una prórroga de estancia siempre y cuando se haga antes de que finalice el periodo de 90 días iniciales y acreditando razones excepcionales que motiven su concesión.


Para ello es necesario volver a demostrar que se cuenta con los medios económicos suficientes y que se dispone de un seguro médico privado que garantice la cobertura de cualquier incidencia médica que pudiera ocurrirle a tu madre durante la prórroga.


Además hay que garantizar el retorno al país una vez finalizado el plazo de la prórroga, con la presentación de un billete de vuelta.


Se solicita en la Oficna de Extranjería de tu provincia de residencia y la concesión o no de la misma queda a criterio de las autoridades competentes.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org