Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/12/2017

Foto

Formulada por: laef

Estudiante y cónyuge de español

Descripción: Buenos días. Mi esposo (colombiano) y yo (española) vamos a mudarnos a España en unos meses para que él haga una estadía de investigación en una universidad. Pensamos residir ahí de 6 a 9 meses. Mi pregunta es: ¿mi esposo necesita pedir un visado de estudios, o podemos llegar al país y empezar a tramitar su residencia? Y de no necesitar visado de estudios, ¿debería tener un billete de regreso a Colombia dentro de los 90 días que le dan a uno de visa al llegar al país, o podemos explicar que pensamos solicitar la residencia?

Muchas gracias!

Nacionalidad: España

País de residencia: Colombia

Respuesta 09/01/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola laef.


Cuando lleguéis a España, el podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión por ser tu esposo pero necesitáis acreditar que o bien tú estás de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si no, tendréis que acreditar que disponéis de ingresos suficientes y que dispone de un seguro médico que cubra su estancia en España.


Si el viene contigo y traéis justificante de que es tu esposo (certificado de matrimonio actualizado y apostillado), no debería tener problema para que pudiera entrar como familiar de ciudadano de la Unión y no es necesario sacar un billete de ida y vuelta.


Si sólo va a venir por 6 meses o 9, puede solicitar un visado de estudios en el consulado español en Colombia y para eso es necesario acreditar que tiene ingresos para el tiempo que va a venir a estudiar, que tiene la matrícula en lo que va a estudiar, que tiene un seguro médico que cubra su estancia en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org