Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/09/2017

Foto

Formulada por: Eva Prat

Cambiar la estancia por estudios a la residencia del trabajo

Descripción: Buenos días!

Soy una estudiante del grado y llevo casi 3 años en España. Me gustaría cambiar mi tarjeta a la del trabajo. Sé que para hacerlo necesito cursar los estudios con aprovechamiento. De qué se trata eso - de haber superado los créditos tomados o de obtener el diploma? Puedo solicitar el cambio a la mitad del curso, si he superado todos los créditos de los años anteriores?

Si obtengo la tarjeta podría luego mudarme a otra provincia si encuentro otro trabajo allí o tendría que esperar hasta que tenga la residencia permanente?

Gracias por su atención!

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 04/10/2017

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Eva:


Se puede presentar la solicitud de modificación desde noventa días antes de la fecha de caducidad hasta el día de la caducidad. Si es a mitad de curso no importa. Pero la presenta el empresario que te vaya a contratar.


Lo del aprovechamiento lo valora la oficina de extranjeros de tu provincia. Normalmente si has aprobado la mayoría de las asignaturas del último curso es bastante.


Obtienes un permiso de trabajo temporal por cuenta ajena.


 


Saludos

Consulta 10/10/2017

Aportada por: Eva Prat

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes!


Gracias por su respuesta! Si es posible me gustaria precisar una cosa. Es que ahora estoy en el tercer curso del grado, no en el ultimo. He superado casi todas las asignaturas de los dos cursos anteriores (me queda una del segundo curso recuperar) y ya puedo presentar mi solicitud antes de los examenes de la primera convocatoria. Seria eso posible?


Si no, tambien estoy valorando una opcion del arraigo. Si no renuevo mi estancia por estudios, cuando podria solicitar el arraigo? Serian dos meses a partir de la fecha cuando caduca mi tarjeta?


Muchas gracias por su atencion!

Respuesta 10/10/2017

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Eva:


Puedes presentar tu solicitud de cambio de estudios a residencia y trabajo por cuenta propia siempre que tengas vigente tu tarjeta de estudiante y que ya lleves tres años (en realidad tres años menos 90 días, a partir de ese momento la puedes presentar)


No importa que el grado sea de cuatro años, ni que no tengas el título aún (no tienes que trabajar de lo que has estudiado).


En cuanto el arraigo, para presentarlo tienes que llevar tres años en España y no tener vigente el permiso de estudiante. Una vez caducado el de estudiante podrás presentar el arraigo. Esta opción tiene de malo que te quedas sin permiso durante unos días, lo cual interrumpiría el cómputo por ejemplo para la nacionalidad; aparte de los riesgos que conlleva el estar "sin papeles"


 


Saludos

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org