Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2017

Foto

Formulada por: dcba29

Solicitud de Autorización de Trabajo (Estudiante)

Descripción: Hola, Tengo estancia por estudio aquí en España, llegué a finales de Octubre del 2014, es decir estoy próxima a cumplir 3 añs en España. Mi tarjeta se vence en marzo del 2018 y mi pasaporte el 02/12/2017 Ya he solicitado uno nuevo, pero soy Venezolana y hay serios retrasos con este documento y no se si lo tendré para la fecha, lo he renovado desde Abril/2017 y conozco personas que llevan más de un año en espera. Deseo que no sea mi caso!

Mi pregunta: ¿Puedo solicitar la modificación de mi tarjeta desde ahora o solo puedo hacerlo 60 días antes de vencer la actual?
*Ya tengo una oferta de trabajo con contrato.

No quiero que me llegue el tiempo y no poder hacer ningún tipo de renovación por estar totalmente vencida con pasaporte y NIE.

¿Que me recomiendan hacer?

Saludos,

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 18/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:


solo puede proceder a la modificación durante los 60 días previos a la expiración de su autorización o, incluso, hasta 3 meses después pero en este caso quizás con pequeña sanción económica.


La cuaeión de pasaporte no debería ser problema pues puede presentar su pasaporte caducado con prueba fehaciente de haber iniciado su renovación.  En el caso de que le requieran aportar el nuevo, para lo cual le darían 10 días, debería contestar a tal requerimiento por escrito explicando la demora es imputable a las autoridades venezolanas y no a usted.  Ya llegado el momento, y si Venezuela sigue sin documentarla, habría que valorar solicitar un documento español previsto para esos casos en el que las autoridades de un país se niegan a documentar a sus nacionales.


Espero haberle orientado, reciba un cordial saludo.-

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org