Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/06/2017

Foto

Formulada por: CharlieGolf

Renovación NIE con pasaporte caducado

Descripción: Hola equipo de asesores, tengo NIE de estudiante desde hace 3 años, mi NIE actual vencerá en Julio 2017. Quiero hacer una modificacion de estancia por estudios o arraigo social pero tengo mi pasaporte vencido desde hace 2 meses. He solicitado la renovacion en Diciembre 2016 pero aun no tengo noticias de cuando podria recibirlo. ¿Que opciones tengo para no entrar en un status de ilegalidad en el territorio Español?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Comentario: Gracias de antemano

Respuesta 14/06/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:   no hay ningún problema en realizar los trámites con el pasaporte caducado siempre que lo acompañes de justificante de haber iniciado el trámite de renovación ante  las autoridades nacionales de tu país.  El caso es que tendría que aportarlo tan pronto se lo expida para que le hagan entrega de la nueva tarjeta que le corresponda.


Un saludo cordial y gracias por su confianza.

Respuesta 16/06/2017

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenos Dias:


 Recuerda que para realizar la modificación  a autorización de Residencia TEmporal, HA DE HACERSE ANTES DE LA CADUCIDAD DE TU ESTANCIA COMO ESTUDIANTE. Por lo que ya debes iniciar los trámites.


 En referencia a Tu pasaporte, debes jugar con el periodo en el cual lo podrás obtener, y si no te ha llegado, presentas la modificación una semana o dos previas a tu caducidad, con el pasaporte caducado y el resguardo de que has iniciado y solicitado la renovación.


 


Pero no dejes que se te pase el plazo, tambien habrás de haber finalizado los estudios para los cuales solicitaste la autorización como estudiante.


 


Un saludo


 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org