Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/05/2017

Foto

Formulada por: gacasqui

Información

Descripción: Hola, soy mexicana y me encuentro estudiando en España. Mi duda es la siguiente: Mi TIE dice que es válido hasta el primero de julio, esto quiere decir que tengo que salir de España en esta fecha? Tengo mi graduación y algunos eventos escolares el del 7 al 9 de julio y me gustaría quedarme unos días más en España. Es necesario que salga de España y entre nuevamente como turista? Sería posible extender el periodo si presento una carta de la escuela?

Por otro lado, me encuentro casada con un ciudadano comunitario (alemán) que va a comenzar estudios de maestría en Octubre. A mi me gustaría tramitar mi residencia para quedarme y trabajar mientras él estudia. Nuestra acta de matrimonio es mexicana y hemos visto que es necesario registrarla en Alemania para continuar el trámite, sin embargo este registro puede llevar varios años (nos comentaron en Berlín que a penas están tramitando las actas del 2013). No se si podrías simplemente casarnos en España (y tener dos un matrimonio mexicano y uno español) o divorciarnos y casarnos directamente en España. ¿Cuál sería tu recomendación? ¿Cómo funcionan tus servicios, podríamos concretar una cita para la asesoría? ¿Cuál es el costo?

Gracias

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/06/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Si se queda unos días pasada la validez de su tarjeta no debería tener ningún problema, ya que todavía tendría tres meses para solicitar su renovación, por lo que no se le podria iniciar ningún expediente sancionador.


En cuanto a la residencia en España, usted podría obtener la residencia en España si acredita que ha iniciado el trámite para registrar su matrimonio en Alemania, pues se equipararía su situación a la de una pareja de hecho. Podría de esta forma obtener autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario


No obstante, sería necesario acreditar que ustedes disponen de medios de vida propios en España para que a usted le pueda ser concedida dicha autorización.


En cuanto a la ayuda para las gestiones a realizar, desde esta web no prestamos estos servicios ni podemos recomendarle a un abogado o gestor particular, pues somos una entidad sin ánimo de lucro que no podemos intermediar en este tipo de actividades profesionales.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org