Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/05/2017

Foto

Formulada por: Alimac

Estudiar y trabajar en España. NIE.

Descripción: Hola,

Soy una estudiante con nacionalidad venezolana e italiana. Actualmente me encuentro estudiando en Venezuela, pero estoy evaluando irme a estudiar en España. Con el fin de poder mantenerme allá, necesitaría trabajar. Tengo entendido que para permanecer en España más de 3 meses como comunitaria, debo tramitar el NIE, para lo que necesito un empadronamiento y un justificativo de mi estancia en España. Este justificativo puede ser por estudios o laboral. Sin embargo, no puedo garantizar tener la admisión en la universidad para el momento de realizar el trámite, por lo necesito saber si cualquier trabajo formal que pueda conseguir, considerando que no soy profesional de ningún tipo, me sirve como justificativo para el NIE. Quisiera poder trabajar lo más pronto posible después de mi llegada a España por motivos económicos, pero también para trabajar necesito el NIE. ¿Es posible conseguir un trabajo en una primera instancia sin el NIE? ¿Qué recomendaciones pueden darme para proceder con mi caso?

Agradecería mucho su ayuda.

Saludos.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: Venezuela

Respuesta 28/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


Como ciudadana italiana, puede solicitar en cualquier momento su certificado de registro para obtrener el derecho de residencia en España por un período superior a 3 meses.


para ello pude servirle cualquier contrato de trabajo que pueda conseguir.


El trámite sería, una vez tenga el contrato, presentar la solicitud y con el resguardo de solicitud ya podría comenzar a trabajar legalmente hasta que sea resuelta la misma


Puede encontrar más información pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org