Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/03/2017

Foto

Formulada por: jorgeecuador

Turista de Ecuador tras estudios en España

Descripción: Hola,
Mi pareja es ecuatoriana y está realizando un master en España. Al terminar sus estudios en Julio también finaliza su permiso de estancia por estudios de un año. Sin embargo desea quedarse dos meses más en el país de turismo.
¿Puede conseguir una estancia de turista y empalmar la estancia? ¿Puede justificar de alguna forma una extensión de dos meses la estancia? Ya compró el vuelo de vuelta para Septiembre.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Ecuador

Respuesta 09/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Me temo que no existe un procedimiento para el trámite que su pareja desea (modificar su autorización por estudios a una autorización de estancia como turista).


No obstante, dado que existe un plazo para prorrogar la autorización por estudios de hasta 90 días tras la caducidad de la tarjeta, en la practica no tendrá problema alguno en caso de que le fuera requerida la documentación, pues hasta que no transcurre ese plazo en la práctica no se inicia ningún expediente sancionador por permanencia irregular.


Si se queda más tranquila, su pareja podría solicitar la renovaciónde su autorización por estudios, incluso aunque no cumpla los requisitos, nada mas caducar su tarjeta. La solicitud de renovación prorroga la validez de la tarjeta hasta que exista resolución, por lo que duranter ese tiempo estaría totalmente legal en España.


Suerte y un saludo.

Consulta 10/04/2017

Aportada por: jorgeecuador

Enunciado de respuesta:

 Me surge otra duda.


¿La solicitud de renovación se debe hacer antes de la fecha de expiración del TIE o se puede realizar en las semanas posteriores?


Si caduca el 31 de julio, ¿Puede hacerlo en agosto?


Gracias.

Respuesta 10/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


La solicitud de prórroga de la autorización de estancia por estudios puede hacerse en los 60 días previos a su caducidad, o en los 90 días posteriores.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org