Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/03/2017

Foto

Formulada por: Josefa19

Denegación de prórroga de autorizacion de estancia por estudios

Descripción: Buenas noches a todos!!
Tengo una duda sobre mi estancia en España, ya que como pone en el titulo me negaron la prórroga y me encuentro ahora mismo en una situación irregular.
Voy a recurrir y quiero solicitar la suspensión de la obligación de salida, respecto a ello quería saber si me pone nuevamente en una situación regular mientras dure el proceso y resuelvan nuevamente, ya que con todo esto lo que quiero es en principio que me acepten la prórroga, pero de lo contrario al menos quiero lograr aplazar lo máximo posible mi estancia de manera regular en España hasta junio, que es cuando termina el curso.
Para entonces, a finales de junio, volveré a mi país a solicitar el visado de estudiante para el siguiente curso 2017 - 2018 y mi temor es que me planteen problemas cuando lo solicite o que me la vayan a denegar al ver que he estado en España 4 meses de manera irregular. Por otra parte, quería saber si alguien tiene un modelo de recurso de reposición sobre la materia que os comento, ya que me ayudaría muchísimo a ordenar mi ideas y a encaminarlas. En todo caso, os agradecería mucho que puedan comentarme vuestras experiencias si han sido similares para saber más o menos qué pruebas debo presentar para fundamentar bien mi recurso, pues me denegaron la prórroga por no haber "superado la pruebas o requisitos pertinentes para la continuidad de los estudios".
E
Estuve matriculada en 4 asignaturas de las cuales solo aprobé una, suspendí otra y a 2 no me presenté.
Sin embargo, en la universidad no me ponen como condición haber aprobado la mayoría de las asignaturas en las que me matriculé aquel semestre de intercambio, pues luego solicité ser alumna de la Universidad de Zaragoza y terminar la carrera de Derecho en la misma, para la cual fui debidamente admitida por cumplir con todos los requisitos que se solicitan que no tienen nada que ver con la superación de las pruebas de las asignaturas en las que estuve en el intercambio.
Muchas gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 22/03/2017

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


En cuanto a la denegación de la estancia que nos comenta, destacar que el principal motivo de denegación es que la autorización se prorroga anualmente si el titular demuestra que sigue reuniendo las condiciones requeridas para la expedición de la autorización inicial y que cumple los requisitos exigidos por el centro de enseñanza al que asiste, habiéndose verificado la realización de los estudios.


Existiendo por tanto como requisito para dicha prórroga, el haber superado las pruebas para la continuidad de los estudios, habiendo aprovechado los mismos.


Si finalmente decide presentar recurso de reposición contra dicha resolución, le recomiendo acudir a un profesional experto en la materia en su provincia que pueda asesorarle al respecto.


Si como nos pregunta, volviera a solicitar nueva estancia una vez en su país, existe la posibilidad de que comprobado que estuvo más tiempo del permitido legalmente, tenga problemas para entrar de nuevo en España.


Suerte y saludos,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org