Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/11/2016

Foto

Formulada por: Natália

Permiso de estudios con Formación Profissional FP

Descripción: Saludos,

Tengo una duda. Soy Brasileña con nacionalidad española y tengo una prima que está en Brasil que quería hacer una FP ( formación profesional ).¿ Si le acepta el instituto puede venir a España y hacer esta formación profesional y obtener un permiso de estudios? Una FP tiene una duración de 2 años ¿Cómo sería este permiso de estudios?¿ Podría trabajar media jornada? Y acaso lo obtiene ¿Podría hacer una reagrupación familiar a su marido para venir a España?

Mi prima si viene vendría para mi casa o a casa de mi madre que es su tía ¿Podría quedarse?

Se que son muchas preguntas, lo siento

Saludos.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Lugo

Respuesta 16/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estima amiga,


Si su prima es admitida para cursar estudios de FP en España, podría solicitar un visado de estudios para obtener una autorización de estudiante en España. La autorización se la concederían por un año, pasado el cual debería renvarlo, demostrando que está cursando los estudios con aprovechamiento.


Para obtener el visado sería de gran ayuda demostrar que tiene alojamiento en España en casa de su madre o de su tía. Además, tendría que demostrar que tiene medios de vida para mantenerse en España sin necesidad de trabajar.


Si encontrase quien le realizase un contrato de trabajo, podría solicitar una autorización para trabajar a media jornada o durante el período de vacaciones a jornada completa.


En cuanto a la reagrupación famliar, podría pedirla simultáneamente con su solicitud de visado o en un momento posterior. Para ello, debería acreditar que tiene medios de vida para el sostenimiento de la unidad familiar. El marido no podría solicitar autorización para trabajar.


Puede encontrar más información sobre este procedimiento pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org