Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/10/2016

Foto

Formulada por: alexandra54951

Como traer una hermana

Descripción: Hola. Soy ecuatoriana. Recién me acaban de dar mi nacionalidad y deseo traer a mi hermana de Ecuador. El problema es que no estoy trabajando, estoy en paro. Soy casada con un español y quiero saber como puedo hacer para poder traer a mi hermana a visitarnos con carta de invitación o con reagrupamiento y qué pasos debo dar.

Gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 08/11/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Para que su hermana obtenga un visado de corta duración (hasta tres meses), usted o su esposo podrían  obtener una carta de invitación, soilcitándola en cualquier comisaría de policía. Con este documento, su hermana tendría que solicitar el visado en el Consulado de España, aportando el resto de documentación que le pedirán.


Para poder reagrupar a su hermana, sería necesario poder demostrar que su hermana se encuentra a su cargo, lo que se podría demostrar si le ha estado enviando dinero en cantidad suficiente durante al menos dos años. Además, se podrián tener en cuenta el restod de circunstancias familiares de su hermana (si vive sola, si trabaja, si tiene alguna pensión, etc). El  procedimiento sería solicitar visado por reagrupación familiar en régimen comunitario. 


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org